Separan de su cargo al jefe de Tránsito de Guaymas tras presunta amenaza con arma

El Ayuntamiento de Guaymas informó que el comandante Marco Antonio Márquez fue separado de la Jefatura de Tránsito Municipal mientras la Fiscalía de Sonora y la Comisión de Honor y Justicia investigan los hechos registrados el jueves.

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ayuntamiento de Guaymas informó la separación del comandante de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez, luego de los hechos registrados el jueves, en los que presuntamente amenazó con su arma de cargo al conductor de un automóvil y a una mujer que lo acompañaba.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal señaló que la decisión fue tomada conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo los principios de legalidad y transparencia, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Además, confirmó que presentó las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y dio vista a la Comisión de Honor, Justicia y Selección del Ayuntamiento, instancias que serán las encargadas de determinar las responsabilidades que pudieran derivarse del caso.

De acuerdo con la información difundida por la autoridad municipal, el incidente ocurrió al mediodía del jueves en las inmediaciones de la Comandancia de Policía, donde el entonces jefe del Departamento de Tránsito Municipal habría apuntado con su arma de fuego de cargo al conductor de un vehículo y a su acompañante.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre el avance de las investigaciones ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.

En su posicionamiento, el Ayuntamiento de Guaymas reiteró que mantendrá una política de cero tolerancia ante cualquier conducta que vulnere la confianza de la ciudadanía y aseguró que continuará colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

La separación del cargo permanecerá vigente mientras se desarrollan las investigaciones y se determina la situación jurídica y administrativa del servidor público.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

¿Sigues sin luz? Estos son los albergues habilitados por el Gobierno de Hermosillo

El Gobierno de Hermosillo habilitó albergues temporales en los Centros Hábitat Olivos, Minitas y el CIF Altares para brindar atención a familias afectadas por los apagones y el calor extremo.

Anuncian avances de IMSS-Bienestar en Sonora; estos son los proyectos prioritarios

El Gobierno de Sonora presentó los avances del sistema IMSS-Bienestar, que contempla nuevos hospitales, rehabilitación de infraestructura médica, fortalecimiento del abasto de medicamentos y atención gratuita para más de 1.5 millones de personas.

Capacitan a docentes en Hermosillo para prevenir el acoso escolar y fortalecer la inclusión

En Igualdad A.C. realizó una capacitación dirigida a docentes de una primaria de Hermosillo para fortalecer la convivencia escolar, prevenir la violencia y promover espacios educativos más seguros e inclusivos.

Jóvenes crean Ávido, un auto eléctrico mexicano que costaría desde 140 mil pesos

Ávido es un vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano desarrollado en Hermosillo por jóvenes universitarios. El proyecto contempla una autonomía de hasta 120 kilómetros y un precio estimado desde 140 mil pesos.
- Anuncio -

Hermosillo es presentado por el PAN como modelo nacional de gobierno

El PAN Sonora respaldó la agenda nacional "Soluciones para México", integrada por 111 propuestas en seguridad, economía, salud y educación. Durante el evento, el partido destacó al gobierno de Hermosillo como un ejemplo de resultados e innovación.

Hermosillo sigue recuperándose del apagón; pero algunas colonias continúan sin servicio

Después del apagón que dejó a miles de familias sin energía durante más de 12 horas, la CFE informó que el servicio ha sido restablecido en el 75 por ciento de las colonias afectadas. Sin embargo, continúan las reparaciones en varios sectores del sur de Hermosillo.

| ¡Burla doctor a Fiscalía! | Saca la chamba Paulina | ¡Buena nueva del...

Burla doctor a Fiscalía…Y el que finalmente reconoció que se les complicó la detención del llamado “Doctor de los Sueros”...

Entre distracciones futboleras e impunidades, gobierno de EEUU endurece amenazas contra México. No fue...

El Pato Mientras la afición futbolera festeja la agresión del llamado “Pato Merlín” a la presidente Claudia Sheinbaum y sueña con...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!