El Ayuntamiento de Guaymas informó la separación del comandante de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez, luego de los hechos registrados el jueves, en los que presuntamente amenazó con su arma de cargo al conductor de un automóvil y a una mujer que lo acompañaba.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal señaló que la decisión fue tomada conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo los principios de legalidad y transparencia, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
Además, confirmó que presentó las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y dio vista a la Comisión de Honor, Justicia y Selección del Ayuntamiento, instancias que serán las encargadas de determinar las responsabilidades que pudieran derivarse del caso.
De acuerdo con la información difundida por la autoridad municipal, el incidente ocurrió al mediodía del jueves en las inmediaciones de la Comandancia de Policía, donde el entonces jefe del Departamento de Tránsito Municipal habría apuntado con su arma de fuego de cargo al conductor de un vehículo y a su acompañante.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre el avance de las investigaciones ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.
En su posicionamiento, el Ayuntamiento de Guaymas reiteró que mantendrá una política de cero tolerancia ante cualquier conducta que vulnere la confianza de la ciudadanía y aseguró que continuará colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.
La separación del cargo permanecerá vigente mientras se desarrollan las investigaciones y se determina la situación jurídica y administrativa del servidor público.



