Hermosillo sigue recuperándose del apagón; pero algunas colonias continúan sin servicio

La Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro eléctrico ha sido restablecido en aproximadamente el 75 por ciento de las colonias afectadas, mientras continúan los trabajos para normalizar el servicio en el resto de la zona sur de Hermosillo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Después de una noche de terror para miles de familias del sur de la ciudad por la falta de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad anunció que se ha restablecido el servicio en un 75 por ciento.

Sin embargo, aún quedan familias que no cuenta con energía eléctrica en sus viviendas con lo que suman ya casi 24 horas padeciendo los estragos de las temperaturas cercanas a los 45 grados que se registran este día.

Ante esta situación surgen las interrogantes de la eficiencia de la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, cuya producción de energía limpia, garantizaría que ya no hubiera los apagones que se dan en temporada de calor por la alta demanda.

Las familias afectadas desesperadas por a falta de suministro bloquearon ayer por la noche la carretera internacional en la salida sur de la ciudad lo que ocasionó trastornos viales en la hora pico.

De acuerdo con la CFE, la interrupción del servicio fue provocada por una falla en un transformador de potencia de una subestación eléctrica, incidente que dejó sin suministro a miles de usuarios en distintos puntos del sur de la capital sonorense.

Entre las colonias donde continúan las maniobras para restablecer el servicio al cien por ciento se encuentran Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur, donde cuadrillas de la empresa permanecen trabajando de forma ininterrumpida.

El incidente también ha reavivado el debate entre ciudadanos sobre la capacidad del sistema eléctrico para responder a la creciente demanda durante el verano. En redes sociales surgieron cuestionamientos sobre el impacto que tendría la operación de la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco en la estabilidad del suministro eléctrico y si este tipo de apagones podrán evitarse en el futuro.

La Comisión Federal de Electricidad reiteró que las labores continuarán hasta restablecer completamente el servicio e invitó a los usuarios que aún presenten afectaciones a reportarlas mediante la línea telefónica 071.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

¿Sigues sin luz? Estos son los albergues habilitados por el Gobierno de Hermosillo

El Gobierno de Hermosillo habilitó albergues temporales en los Centros Hábitat Olivos, Minitas y el CIF Altares para brindar atención a familias afectadas por los apagones y el calor extremo.

Anuncian avances de IMSS-Bienestar en Sonora; estos son los proyectos prioritarios

El Gobierno de Sonora presentó los avances del sistema IMSS-Bienestar, que contempla nuevos hospitales, rehabilitación de infraestructura médica, fortalecimiento del abasto de medicamentos y atención gratuita para más de 1.5 millones de personas.

Capacitan a docentes en Hermosillo para prevenir el acoso escolar y fortalecer la inclusión

En Igualdad A.C. realizó una capacitación dirigida a docentes de una primaria de Hermosillo para fortalecer la convivencia escolar, prevenir la violencia y promover espacios educativos más seguros e inclusivos.

Jóvenes crean Ávido, un auto eléctrico mexicano que costaría desde 140 mil pesos

Ávido es un vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano desarrollado en Hermosillo por jóvenes universitarios. El proyecto contempla una autonomía de hasta 120 kilómetros y un precio estimado desde 140 mil pesos.
- Anuncio -

Hermosillo es presentado por el PAN como modelo nacional de gobierno

El PAN Sonora respaldó la agenda nacional "Soluciones para México", integrada por 111 propuestas en seguridad, economía, salud y educación. Durante el evento, el partido destacó al gobierno de Hermosillo como un ejemplo de resultados e innovación.

Separan de su cargo al jefe de Tránsito de Guaymas tras presunta amenaza con...

El Ayuntamiento de Guaymas separó de su cargo al comandante Marco Antonio Márquez tras un incidente en el que presuntamente amenazó con un arma de fuego al conductor de un vehículo. La FGJE ya recibió las denuncias correspondientes.

| ¡Burla doctor a Fiscalía! | Saca la chamba Paulina | ¡Buena nueva del...

Burla doctor a Fiscalía…Y el que finalmente reconoció que se les complicó la detención del llamado “Doctor de los Sueros”...

Entre distracciones futboleras e impunidades, gobierno de EEUU endurece amenazas contra México. No fue...

El Pato Mientras la afición futbolera festeja la agresión del llamado “Pato Merlín” a la presidente Claudia Sheinbaum y sueña con...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!