Arranca rescate del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en Navojoa

El estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa será modernizado de manera integral para recibir el regreso de Los Mayos y mejorar la experiencia de jugadores y aficionados.

- Anuncio -
- Anuncio -

El estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, considerado uno de los símbolos deportivos más importantes del sur de Sonora, comenzó una nueva etapa con el arranque oficial de los trabajos de modernización impulsados por el Gobierno del Estado.

Durante una gira de trabajo por Navojoa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, supervisó el inicio de las obras que contemplan una inversión de 200 millones de pesos para rehabilitar y modernizar el inmueble donde juegan los Mayos de Navojoa.

Acompañado por el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, y el presidente del club, Víctor Cuevas, el mandatario destacó la importancia de rescatar uno de los recintos más representativos del béisbol sonorense.

Inaugurado en 1970 y nombrado desde 1978 en honor al legendario lanzador navojoense Manuel “Ciclón” Echeverría, el estadio es considerado uno de los más antiguos de la Liga Mexicana del Pacífico y el único que permanecía sin una remodelación integral o sustitución.

“Debemos conservar este estadio como monumento a su grandeza y, si no es como monumento a su grandeza, que sea un monumento a la extraordinaria pasión que tiene la gente de Navojoa por el béisbol”, expresó el gobernador durante el arranque de los trabajos.

La renovación contempla mejoras profundas en prácticamente todas las áreas del inmueble. Entre las obras destacan la rehabilitación de baños públicos, graderías, cisterna, sistema contra incendios, instalaciones eléctricas, iluminación, butacas, palcos, cabinas de transmisión, sistema de sonido y pizarra electrónica.

Además, se instalará pasto sintético en el terreno de juego y se realizarán trabajos en fachadas, explanadas y espacios exteriores para brindar mayor comodidad y seguridad a los asistentes.

La obra cobra especial relevancia luego del anuncio realizado en abril sobre el regreso de Los Mayos a Navojoa, una noticia que fue recibida con entusiasmo por la afición del sur de Sonora.

Para cientos de familias, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría representa mucho más que un recinto deportivo. Durante décadas ha sido punto de encuentro para generaciones de aficionados que han hecho del béisbol una parte esencial de la identidad regional.

Las autoridades estatales señalaron que la modernización no solo busca mejorar las condiciones para el espectáculo deportivo, sino también fortalecer la actividad económica que genera cada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en Navojoa y municipios cercanos.

Con el inicio de estas obras, uno de los escenarios más emblemáticos del béisbol sonorense se prepara para escribir una nueva página en su historia y recibir a los aficionados con instalaciones renovadas para las próximas temporadas.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Anuncian avances de IMSS-Bienestar en Sonora; estos son los proyectos prioritarios

El Gobierno de Sonora presentó los avances del sistema IMSS-Bienestar, que contempla nuevos hospitales, rehabilitación de infraestructura médica, fortalecimiento del abasto de medicamentos y atención gratuita para más de 1.5 millones de personas.

Capacitan a docentes en Hermosillo para prevenir el acoso escolar y fortalecer la inclusión

En Igualdad A.C. realizó una capacitación dirigida a docentes de una primaria de Hermosillo para fortalecer la convivencia escolar, prevenir la violencia y promover espacios educativos más seguros e inclusivos.

Jóvenes crean Ávido, un auto eléctrico mexicano que costaría desde 140 mil pesos

Ávido es un vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano desarrollado en Hermosillo por jóvenes universitarios. El proyecto contempla una autonomía de hasta 120 kilómetros y un precio estimado desde 140 mil pesos.

Hermosillo es presentado por el PAN como modelo nacional de gobierno

El PAN Sonora respaldó la agenda nacional "Soluciones para México", integrada por 111 propuestas en seguridad, economía, salud y educación. Durante el evento, el partido destacó al gobierno de Hermosillo como un ejemplo de resultados e innovación.
- Anuncio -

Separan de su cargo al jefe de Tránsito de Guaymas tras presunta amenaza con...

El Ayuntamiento de Guaymas separó de su cargo al comandante Marco Antonio Márquez tras un incidente en el que presuntamente amenazó con un arma de fuego al conductor de un vehículo. La FGJE ya recibió las denuncias correspondientes.

Hermosillo sigue recuperándose del apagón; pero algunas colonias continúan sin servicio

Después del apagón que dejó a miles de familias sin energía durante más de 12 horas, la CFE informó que el servicio ha sido restablecido en el 75 por ciento de las colonias afectadas. Sin embargo, continúan las reparaciones en varios sectores del sur de Hermosillo.

| ¡Burla doctor a Fiscalía! | Saca la chamba Paulina | ¡Buena nueva del...

Burla doctor a Fiscalía…Y el que finalmente reconoció que se les complicó la detención del llamado “Doctor de los Sueros”...

Entre distracciones futboleras e impunidades, gobierno de EEUU endurece amenazas contra México. No fue...

El Pato Mientras la afición futbolera festeja la agresión del llamado “Pato Merlín” a la presidente Claudia Sheinbaum y sueña con...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!