Ante las fallas en el suministro eléctrico que han afectado a colonias del sur y surponiente de Hermosillo, el Gobierno Municipal puso a disposición de la ciudadanía espacios temporales con aire acondicionado para que las familias puedan resguardarse del calor mientras se restablece el servicio.
El director de Participación Ciudadana, Daniel García, informó que, por instrucciones del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, fueron habilitados como albergues los Centros Hábitat Olivos y Minitas, además del Centro de Integración Familiar (CIF) Altares.
En estos espacios, las personas afectadas podrán permanecer durante las horas de mayor temperatura en instalaciones refrigeradas, donde además recibirán agua potable y suero para ayudar a prevenir problemas de salud derivados del intenso calor.
El funcionario explicó que los centros permanecerán abiertos el tiempo que sea necesario mientras continúen las afectaciones por la falta de energía eléctrica y las altas temperaturas registradas en la ciudad.
La medida busca brindar apoyo principalmente a los sectores más vulnerables, entre ellos personas adultas mayores, niñas, niños y quienes padecen enfermedades que pueden agravarse por la exposición prolongada al calor.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a las familias que aún permanecen sin electricidad y requieran un espacio seguro para resguardarse a acudir a cualquiera de estos centros, donde el personal ya se encuentra preparado para brindar atención.
La apertura de estos albergues ocurre mientras continúan los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en las colonias afectadas por el apagón registrado en el sur de Hermosillo.



