Anuncian avances de IMSS-Bienestar en Sonora; estos son los proyectos prioritarios

El gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum revisaron los avances del modelo IMSS-Bienestar, así como los proyectos de infraestructura y fortalecimiento del sistema de salud en Sonora.

- Anuncio -
- Anuncio -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento a los proyectos estratégicos del sistema IMSS-Bienestar en la entidad y revisar el avance del proceso de federalización de los servicios de salud.

Durante el encuentro se presentó el estado que guarda la red pública de atención médica, la cual, de acuerdo con el Gobierno de Sonora, brinda servicios gratuitos a más de un millón y medio de personas que no cuentan con seguridad social.

Entre los proyectos considerados prioritarios destacan la construcción del Hospital Comunitario de Miguel Alemán, el fortalecimiento del Hospital Regional del Río Sonora, la creación de la Unidad Integral de Salud Mental, la rehabilitación del Hospital Infantil IMSS-Bienestar, el fortalecimiento del Centro Estatal de Oncología y el desarrollo de nueva infraestructura hospitalaria en distintos municipios.

El gobernador informó que actualmente Sonora dispone de una red integrada por 284 unidades médicas, más de 10 mil 300 trabajadores de la salud y un presupuesto superior a 7 mil 184 millones de pesos destinado al fortalecimiento del sistema estatal de atención médica.

Durante la reunión también se expusieron avances en materia de equipamiento hospitalario, ampliación de infraestructura, contratación de personal, telemedicina y abastecimiento de medicamentos mediante la estrategia Rutas de la Salud, la cual, según datos del Gobierno estatal, mantiene niveles superiores al 90 por ciento de disponibilidad de medicamentos en las unidades médicas.

Durazo Montaño señaló que el trabajo conjunto con el Gobierno de México permitirá continuar fortaleciendo la cobertura médica y ampliar la capacidad de atención en beneficio de las familias sonorenses.

El mandatario estatal reiteró que el objetivo es consolidar un sistema de salud con mayor cobertura, infraestructura y capacidad de respuesta para garantizar servicios médicos gratuitos y oportunos en toda la entidad.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

ONU alza la voz por Patricia Negrete; exige justicia y seguridad para buscadoras

El asesinato de Patricia Negrete Tafoya, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, provocó un llamado de la ONU para investigar el crimen, proteger a las madres buscadoras y esclarecer el paradero de personas desaparecidas.

¿Sigues sin luz? Estos son los albergues habilitados por el Gobierno de Hermosillo

El Gobierno de Hermosillo habilitó albergues temporales en los Centros Hábitat Olivos, Minitas y el CIF Altares para brindar atención a familias afectadas por los apagones y el calor extremo.

Capacitan a docentes en Hermosillo para prevenir el acoso escolar y fortalecer la inclusión

En Igualdad A.C. realizó una capacitación dirigida a docentes de una primaria de Hermosillo para fortalecer la convivencia escolar, prevenir la violencia y promover espacios educativos más seguros e inclusivos.

Jóvenes crean Ávido, un auto eléctrico mexicano que costaría desde 140 mil pesos

Ávido es un vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano desarrollado en Hermosillo por jóvenes universitarios. El proyecto contempla una autonomía de hasta 120 kilómetros y un precio estimado desde 140 mil pesos.
- Anuncio -

Hermosillo es presentado por el PAN como modelo nacional de gobierno

El PAN Sonora respaldó la agenda nacional "Soluciones para México", integrada por 111 propuestas en seguridad, economía, salud y educación. Durante el evento, el partido destacó al gobierno de Hermosillo como un ejemplo de resultados e innovación.

Separan de su cargo al jefe de Tránsito de Guaymas tras presunta amenaza con...

El Ayuntamiento de Guaymas separó de su cargo al comandante Marco Antonio Márquez tras un incidente en el que presuntamente amenazó con un arma de fuego al conductor de un vehículo. La FGJE ya recibió las denuncias correspondientes.

Hermosillo sigue recuperándose del apagón; pero algunas colonias continúan sin servicio

Después del apagón que dejó a miles de familias sin energía durante más de 12 horas, la CFE informó que el servicio ha sido restablecido en el 75 por ciento de las colonias afectadas. Sin embargo, continúan las reparaciones en varios sectores del sur de Hermosillo.

| ¡Burla doctor a Fiscalía! | Saca la chamba Paulina | ¡Buena nueva del...

Burla doctor a Fiscalía…Y el que finalmente reconoció que se les complicó la detención del llamado “Doctor de los Sueros”...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!