Lanzan desde Hermosillo estrategia nacional para combatir el hambre con trabajo

El Banco de Alimentos de Hermosillo fue sede del lanzamiento nacional de Alimento del Futuro, una iniciativa que combina capacitación, acompañamiento y apoyo alimentario para que más personas accedan a un empleo formal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo que comenzó como una iniciativa para apoyar a personas en situación vulnerable hoy busca convertirse en un modelo de alcance nacional.

El Banco de Alimentos de Hermosillo fue sede del lanzamiento nacional de Alimento del Futuro, un programa que combina capacitación gratuita, acompañamiento, educación financiera y apoyo alimentario para que las personas puedan incorporarse al mercado laboral y generar ingresos para sus familias.

El evento reunió en la capital sonorense a representantes de organizaciones civiles, empresas, instituciones educativas y organismos financiadores que han apostado por una estrategia enfocada en brindar oportunidades reales de desarrollo.

Durante el encuentro, Mariana Jiménez, directora general de la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), destacó que el combate al hambre va más allá de entregar alimentos.

Explicó que el programa nació en Puebla, mostró resultados positivos en Sonora y otras entidades, y ahora se prepara para llegar a los 59 bancos de alimentos que integran la red nacional.

“En los bancos de alimentos no solo rescatamos alimento, también rescatamos el potencial de las personas”, expresó.

Por su parte, Carlos Bustamante Kawano, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, señaló que Sonora cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en referente nacional en la generación de oportunidades para quienes buscan mejorar su calidad de vida.

Reconoció además el respaldo de aliados como Walmart de México y Centroamérica, Fundación Walmart, Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, Nacional Monte de Piedad, Prosociedad y Banco de Alimentos Cáritas Puebla, quienes participan en el fortalecimiento de este modelo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la graduación de 20 participantes de la primera generación del programa en Hermosillo.

Mujeres y hombres que iniciaron el proceso con la intención de encontrar nuevas oportunidades hoy representan el impacto que puede generar la capacitación acompañada de apoyo integral.

Entre ellos destacó Jesús Víctor López Fernández, quien recibió oficialmente la bienvenida como colaborador de Bodega Aurrera, iniciando una nueva etapa laboral frente a familiares, compañeros y representantes de las instituciones participantes.

Actualmente, Alimento del Futuro suma más de 70 generaciones y alrededor de tres mil personas beneficiadas en distintas regiones del país.

El programa combina apoyo alimentario con capacitación para el trabajo, educación financiera y desarrollo personal, con el objetivo de que las familias cuenten con herramientas para mejorar sus ingresos y construir un futuro más estable.

Tanto el Banco de Alimentos de Hermosillo como la Red BAMX reiteraron su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan a más personas acceder no solo a alimentos, sino también a oportunidades que fortalezcan su bienestar y autonomía económica.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Alcanza Sonora cifra histórica en casos de dengue con 730

Sonora alcanzó 730 casos confirmados de dengue durante la semana epidemiológica 23 de 2026. Hermosillo lidera los nuevos contagios, seguido de Guaymas, Empalme, Caborca y Cajeme.

CNTE deja las calles de Ciudad de México y prepara nueva etapa de lucha

La CNTE levantó el campamento instalado en el Centro Histórico de la Ciudad de México después de tres semanas de protestas. Sus dirigentes aseguran que no se trata de una derrota, sino de una etapa de reorganización para mantener sus demandas ante el Gobierno federal.

Toño ante el “voto exigente”

EXTRAOFICIALMENTE hoy empieza la búsqueda por la gubernatura de Sonora 2027. Todos listos. No se ve por ningún lado una...

Apoyan Durazo y Sheinbaum a SLRC con Hospital del IMSS

Luego de una gira de trabajo por varios municipios de Baja California, incluyendo a San Quintín donde en la anterior...
- Anuncio -

| ¡Va con todo “El Toño”! | “Palo legal” en Caso ABC | Cero...

Por Martín Romo (El Verdugo) ¡Va con todo “El Toño”!…Y el que ya dijo “voy derecho y no me quito” es...

Nueva Sala de Urgencias del ISSSTESON, una historia de anuncios y promesas falsas

La nueva Sala de Urgencias del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTESON fue anunciada desde 2022 para ampliar la capacidad de atención médica. Sin embargo, en 2026 la obra sigue sin evidencias de construcción, pese a reiterados anuncios oficiales y promesas de inversión.

Hermosillo impulsa participación juvenil para fortalecer transparencia gubernamental

El alcalde Antonio Astiazarán conoció propuestas de estudiantes del Tecnológico de Monterrey para fortalecer el programa “Tu Voz en QR”, una herramienta que promueve la transparencia, la evaluación ciudadana y el acceso a información pública en Hermosillo.

Refuerzan acciones contra el dengue en Sonora con fumigación masiva

Para prevenir y controlar el dengue, la Secretaría de Salud Pública de Sonora ha fumigado más de 65 mil hectáreas, aplicado 594 kilogramos de larvicida y revisado más de 1.7 millones de recipientes que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!