Enrique Inzunza cumple 55 días sin asistir al Senado ni justificar faltas

- Anuncio -
- Anuncio -

La ausencia del senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, continúa acumulando días y cuestionamientos.

Este lunes, el legislador volvió a estar ausente, ahora durante una sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, donde no se conectó a la plataforma utilizada para el desarrollo de los trabajos legislativos.

Con esta nueva inasistencia, Inzunza acumula 55 días sin participar en actividades legislativas presenciales o virtuales, luego de que su última aparición registrada fuera el pasado 29 de abril.

Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por la senadora Reina Celeste Ascencio Ortega, se realizó el pase de lista correspondiente. Al momento de mencionar el nombre de Enrique Inzunza, no hubo respuesta ni conexión a la reunión a distancia.

La prolongada ausencia ocurre en medio de la polémica que rodea al legislador sinaloense, luego de que su nombre apareciera en señalamientos difundidos por autoridades estadounidenses relacionados con presuntos vínculos de funcionarios con grupos criminales.

Hasta el momento, el senador no ha retomado públicamente sus actividades legislativas ni ha ofrecido explicaciones detalladas sobre su ausencia prolongada en el Senado.

Recientemente, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, informó que Enrique Inzunza no será convocado a las sesiones de la Comisión Permanente, cuyos trabajos concluirán el próximo 26 de agosto.

Sin embargo, especialistas en materia parlamentaria recuerdan que los integrantes del Senado mantienen obligaciones relacionadas con la asistencia a sesiones del pleno y de comisiones, además de los mecanismos establecidos para justificar ausencias cuando corresponda.

La situación ha generado cuestionamientos dentro y fuera del ámbito político debido a que la ausencia del legislador ya se acerca a los dos meses sin actividad visible dentro de la Cámara Alta.

Mientras continúan las especulaciones sobre su futuro político, la falta de información oficial mantiene abierto el debate sobre las responsabilidades de representación y rendición de cuentas de los integrantes del Poder Legislativo.

Por ahora, Enrique Inzunza permanece alejado de las actividades públicas del Senado y su ausencia sigue convirtiéndose en uno de los temas más comentados dentro del panorama político nacional.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Asesinan a buscadora en Guanajuato; buscaba a su hermana desaparecida

La buscadora Martha Patricia Negrete Tafoya fue asesinada en Pénjamo, Guanajuato. Integraba un colectivo que buscaba a personas desaparecidas, entre ellas a su hermana Laura.

DEA pone al Cártel de Sinaloa y CJNG como su principal objetivo

La DEA reiteró que el Cártel de Sinaloa y el CJNG continúan como sus principales objetivos en la lucha contra el tráfico de fentanilo y drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Registro de líneas celulares tiene prórroga: revisa cuándo te toca según tu número

La CRT anunció una prórroga para el registro de líneas celulares. Consulta el nuevo calendario y verifica cuál es la fecha límite que corresponde a tu número telefónico.

Hermosillo no es premio de consolación: David Figueroa

La primera convocatoria de Morena rumbo al 2027 encendió los ánimos y en la capital sonorense la arena política ya...
- Anuncio -

Ni con granja antigusano van a exportar ganado

Los ganaderos de Sonora y de todo el país festejaron echando sus sombreros al aire con la noticia del inicio...

Gran día, habrá nuevos partidos políticos

HOY JUEVES ES UN DÍA MUY grande para la democracia en México. Hay que estar atentos a la transmisión en vivo...

Con o sin alianza López Caballero va por la alcaldía de Hermosillo; el exmunícipe...

Sobradito Muy sobrado percibimos a Alejandro López Caballero al contextualizar las múltiples razones de su aspiración de volver a ser presidente...

Guaymas tendrá nuevo hospital del IMSS; beneficiará a más de 122 mil personas

El gobernador Alfonso Durazo anunció la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guaymas con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. El proyecto beneficiará a más de 122 mil sonorenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!