Columna Un ciudadano pensó:
Buen día a todos hoy Lunes 31 de marzo. Leía temprano una información sobre "Los Arcontes". Muy interesante lectura y entretenida para mi, como cultura general o como quien lee algo considerado mítico. Pero ¿Será realmente algo mítico? Pienso que toda información ancestral es realidades muy adornadas con barrocos arreglos y medallas.
¿Por qué se adorna exageradamente las informaciones ancestrales? Porque buscan confundir, perdernos, correr detrás del espejismo... La ilusión. Son laberintos de palabras, potenciados por el miedo a perderse o hundirse por no entender ese conocimiento. Y entre más exploras ese "conocimiento" más te internas en el laberinto y tu miedo te impulsa a seguir y seguir. Un día creemos entender la información y al siguiente otra parte de ella se contradice y quedamos atrapados en la duda... Y nos sentimos perdidos. El miedo a perdernos hace que nos perdamos aún más.
Es la sencillez en todo, lo que debe regir nuestro vivir, lo complejo es la máscara que cubre lo oscuro, entre más complejo, mayor es la oscuridad qué intenta adornar o embellecer.
Siempre, bueno... Desde que me di cuenta que estaba aquí, en esta dimensión, en esta encarnación. Siento aversión por lo complejo, lo dificultoso, la burocracia, etc. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo? Reza el dicho. Por eso el discurso político está lleno de palabras "sofisticadas" y rimbombantes, complejas y confusas. Su función es apendejar, confundir, perderte y ver como grandiosa a la cochinada. Engañarnos pues.
Algo en mí me hace repudiar de manera muy profunda, todo lo complejo y rebuscado. Ahora sé, que me lo grita mi espíritu, antes pensaba que era por flojo y comodino, como dicta la doctrina la" educación". Pero no es eso, es mi espíritu que me lo advierte.
Hoy día, que se puso como nunca... Por lo menos, en mi actual encarnación, de moda la espiritualidad... Brincan por todos lados las informaciones para "LOS ELEGIDOS" para "LOS DESPIERTOS", para "LAS SEMILLAS ESTELARES", etcétera, etcétera. El 90% de estas informaciones son laberintos de palabras y significados. Su función real no es guiarnos, sino perdernos.
Si tanta información nos confunde y llena de incertidumbre Entonces es laberinto. El camino del espíritu es simple y directo, solo debemos reconocernos como lo que somos... Creadores. Y confiar en nosotros mismos.
"En la sencillez esta el buen gusto" Reza otro pedacito de real sabiduría popular... Y es tal cual. No somos ni elegidos, ni despiertos o semillas estelares, solo somos y estamos.
Entre más simbólicos, misteriosos, elaborados, ritualísticos, los procesos y las informaciones, más oscura es su naturaleza.
Si nos confunde, nos llena de incertidumbre, desazón o miedo...La oscuridad es su origen.
Entre más adornos, amuletos, reglas y requisitos... Lo mismo.
Si tenemos que seguir guías o maestros, comprar amuletos... Vaya buscar soluciones y/o depender de algo o alguien, también es laberinto o distractor.
Es por esto que no necesitamos buscar fuera de nosotros la solución que tenemos dentro... Somos nuestra medicina, somos nuestra solución y somos nuestra paz interior.
1CP