Don Quijote cabalga de nuevo
Mi paisano y amigo @BulmaroPacheco1, hace una AMENA, INTERESANTE y CIRCUNSTANCIADA CRÓNICA, por cierto, bastante DIPLOMÁTICA, en Kiosco Mayor, de las trayectorias de los ex gobernadores y compara las exequias del Dr. Samuel Ocaña García con las de el exgobernador Rodolfo Elías Calles, la cita es textual:
"Dice Manuel S. Corbalá en la biografía del Guaymense": “El 30 de junio de 1965, el catafalco para sus exequias se montó en el salón de recepciones del palacio de gobierno. Ahí estuvo tendido Rodolfo Elías Calles hasta las seis y media de la tarde, en que se emprende la marcha al panteón donde ya esperaban los sepultureros para el entierro de sus restos.
Durante siete horas desfilaron e hicieron guardia ante su yacente cuerpo cientos de sonorenses; el gobernador Luis Encinas, el Presidente del Congreso del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de justicia y el jefe de las operaciones militares, fueron quienes hicieron las primeras y más prolongadas de las guardias y después siguieron el ejemplo, con más brevedad funcionarios representativos de los organismos políticos y sociales y gente de los diversos sectores”.
En el caso de la urna con las cenizas del Dr. Samuel Ocaña García, la conmemoración se realizó en un acto privado en Palacio de Gobierno de una hora de duración.
No asistió ninguno de los ex gobernadores que están vivos: @MFbeltrones, Armando López Nogales, @EduardoBoursC, @guillermopadres, @ClaudiaPavlovic, ni el alcalde de Hermosillo @TonoAstiazaran. Solo estuvo la familia del occiso, su viuda Doña Albita Zaragoza de Ocaña, su hijo y nietos, así como el buen amigo y gobernador @AlfonsoDurazo, los miembros de su gabinete y, funcionarios participaron en el reservado acto.
Por cierto me comentan mis amigos del PRI, que su nieta la joven y talentosa Lic. Paulina Ocaña Encinas, va que vuela para ser candidata a Diputada o bien Alcaldesa de Hermosillo, por Morena y sus aliados.
Estuvieron ausentes los ex miembros de su gabinete, los funcionarios y amigos íntimos del Dr. Samuel Ocaña, se notó la ausencia del pueblo bueno y sabio de Sonora. En fin, lo Cortes no quita lo Valiente dice un viejo refrán.