Don Quijote cabalga de nuevo
Oportuno el DESLINDE de Manlio Fabio Beltrones de las directrices de la errática dirigencia del PRI Nacional.
En mi modesta opinión de abogado de provincias e intelectual inorgánico, no soy miembro de ningún partido, siempre me he dedicado a litigar, prefiero la vía judicial a la política.
Si observamos las imputaciones que se te hacen al Senador de Sonora, de haber actuado Vs el PRI, eso no es cierto, lo que hizo el Senador Beltrones fue exponer tus puntos de vista críticos sobre la reforma estatutaria que incluyó la reelección de los dirigentes.
No soy experto en materia estatutaria y reglamentaria del PRI, pero Manlio tiene muy buenos amigos juristas que le están asesorando.
Que se sepa no hay ningún procedimiento de sanción en contra del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera en la Comisión respectiva del PRI Nacional, ahora bien si acaso lo hubiera sería la prueba de que la Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado, actuó de manera extemporánea, ILÍCITAMENTE, al excluirle, pues no ha recaído resolución que este firme en dicho enjuiciamiento. Es la nada jurídica.
En realidad a como veo las cosas desde fuera, al excluir a Beltrones de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado, sin fundar ni motivar la resolución, no se le respetaron el DEBIDO PROCESO LEGAL, por lo que le causan agravios que ameritan ser reparados de inmediato.
El Senador de la Republica por el Estado de Sonora, tiene el recurso del Juicio de Amparo Vs los actos de autoridad como son la Presidencia del PRI, el CPN, y el Propio Senado que acepto la exclusión.
En la especie la orden del PRI Nacional para operar la exclusión por parte de la Fracción Parlamentaria, que no es autoridad, debió agotar primero el procedimiento interno, y de proceder, prevenirle, sancionarle y, por ultimo expulsarlo, pero como no tiene pruebas no lo hicieron así, como sea eso le daría visibilidad y proyección política a nivel nacional, lo revictimisaria, prefirieron la farsa de la exclusión.
Si fuera mío el caso, optaría por, en paralelo, ocurrir ante la comisión de derechos partidarios del PRI a solicitar se restituya en su derecho, en este asunto de Beltrones, como militante, ya que fue electo por votación mayoritaria como senador de primera minoría por el Estado de Sonora.
Ahora bien el efecto de la judialización del asunto BELTRONES, quien incluso puede ocurrir ante el INE, es que se dictaría una prevención, para que el reelecto Presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, y, para el efecto de que se abstenga de hacer manifestaciones Ad Hominem en tu contra del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Un acotamiento. Todo indica que un oscuro y marginal Alito Moreno, simplemente le tiene envidia e inquina al destacado político, parlamentario, diplomático y estadista que lo es el legendario ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien ha sido; desde 1982, Diputado Federal en tres ocasiones, Senador en tres, Sub Secretario de Gobernación, Secretario de Gobierno y Gobernador de Sonora 1991-1997, y en este milenio, Presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, así como del PRI Nacional, entre otras responsabilidades del más alto nivel político en este País.
Es el caso que @MFBeltrones en X-Twitter cuenta con 1´039, 365 seguidores, en cambio @AlitoMoreno cuenta tan solo con 271, 135 seguidores, es un OCENO de diferencia, ello hace suponer que Alejandro Moreno Cárdenas, jamás podrá ELIMINAR a Manlio Fabio Beltrones Rivera del escenario político nacional y menos en el PRI.
Así más o menos veo la cuestión. No soy experto en asuntos político electorales, pero soy litigante desde 1972, y pues estoy acostumbrado instar, a la LÓGICA DIALECTICA, o sea litigar en todo y por todo, risas.
Manlio Fabio Beltrones, por la investidura de Senador de la Republica, merece respeto y consideración. La diferencia, es que Beltrones como MILITANTE, si puede declarar, hacer manifestaciones, críticas a la dirigencia y a los órganos del partido; ya que como CIUDADANO lo que no le está prohibido le está permitido.
En cambio los lideres formales y materiales del PRI y, de la Fracción Parlamentaria en el Senado , tienen facultados y atribuciones, por lo que pueden hacer solo lo que ordena la Constitución, la Legislación Electoral, así como los Estatutos del PRI y, sus reglamentos .
Mutatus mutandi, Beltrones los tiene en sus manos. Es mi modesto criterio, Manlio tienen muchos amigos abogados que saben más que Yo, pues son excelentes y grandes académicos, investigadores JURISTAS del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y, de otras prestigiadas Universidades del País y del extranjero.
Insisto, Manlio está jugando un doble rol; uno como MILITANTE o CUADRO distinguido del PRI, que no debe ser menospreciado y marginado; el otro, como SENADOR electo de la REPÚBLICA, que le obliga a acompañar en las votaciones a sus compañeros de partido o sea el PRI y sus aliados, esté coyunturalmente o no en la FRACCIÓN PARLAMENTARIA del PRI en el SENADO, la Ley se lo permite.
Visto lo anterior, Beltrones y coloquialmente hablando, tiene la sartén por el mango. Y que bien que Manlio está atento en y de todo lo que se publica sobre el asunto, pero a mí me parece que los dislates, exabruptos y gracejadas, debe dejar EL SENADOR, que los digan hagan o manifiesten OTROS o sus ENEMIGOS declarados.