Issste trabajará en rehabilitación de hospital en Hermosillo, informa Sheinbaum

La presidenta informó que el Gobierno de México trabaja junto con el Issste para mejorar las condiciones del hospital, luego de las manifestaciones realizadas por trabajadores y derechohabientes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Las protestas de trabajadores y derechohabientes del Hospital “Fernando Ocaranza” del Issste en Hermosillo ya tuvieron una respuesta desde el Gobierno Federal.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración trabaja junto con el Issste para concretar la rehabilitación del nosocomio, luego de las manifestaciones realizadas en la capital sonorense por las condiciones en las que actualmente opera el hospital.

Durante su declaración, la mandataria federal señaló que el proyecto forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el sistema de salud pública y avanzar hacia un esquema de atención más integrado entre instituciones.

“Estamos trabajando en eso con el Issste. Recuerden que vamos a avanzar hacia el servicio universal de salud y eso va a ayudar a que derechohabientes de otras instituciones puedan atenderse en instituciones de otros, es decir, que los del Issste se puedan atender en hospitales del IMSS. De todas maneras se está buscando hacer una rehabilitación de este hospital”, expresó.

Las declaraciones ocurren después de que trabajadores y usuarios del Hospital Fernando Ocaranza denunciaran diversas carencias y deficiencias que afectan la atención médica, situación que derivó en movilizaciones y llamados para que las autoridades intervengan.

El hospital es uno de los principales centros de atención médica para miles de trabajadores al servicio del Estado y sus familias en Sonora, por lo que las condiciones de infraestructura, equipamiento y operación han sido motivo de preocupación entre los derechohabientes.

Además del anuncio sobre la rehabilitación, Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México impulsa un modelo de servicio universal de salud que permita una mayor coordinación entre instituciones como el Issste y el IMSS, con el objetivo de ampliar las opciones de atención para los pacientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer fechas específicas ni el monto de inversión que se destinaría a la rehabilitación del Hospital Fernando Ocaranza. Sin embargo, el anuncio representa la primera respuesta oficial tras las manifestaciones realizadas en Hermosillo.

Ahora la expectativa entre trabajadores y usuarios es que los trabajos se traduzcan en mejoras visibles para la atención médica, el equipamiento y la infraestructura de uno de los hospitales más importantes del Issste en Sonora.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Registro de líneas celulares tiene prórroga: revisa cuándo te toca según tu número

La CRT anunció una prórroga para el registro de líneas celulares. Consulta el nuevo calendario y verifica cuál es la fecha límite que corresponde a tu número telefónico.

Hermosillo no es premio de consolación: David Figueroa

La primera convocatoria de Morena rumbo al 2027 encendió los ánimos y en la capital sonorense la arena política ya...

Ni con granja antigusano van a exportar ganado

Los ganaderos de Sonora y de todo el país festejaron echando sus sombreros al aire con la noticia del inicio...

Gran día, habrá nuevos partidos políticos

HOY JUEVES ES UN DÍA MUY grande para la democracia en México. Hay que estar atentos a la transmisión en vivo...
- Anuncio -

Con o sin alianza López Caballero va por la alcaldía de Hermosillo; el exmunícipe...

Sobradito Muy sobrado percibimos a Alejandro López Caballero al contextualizar las múltiples razones de su aspiración de volver a ser presidente...

Guaymas tendrá nuevo hospital del IMSS; beneficiará a más de 122 mil personas

El gobernador Alfonso Durazo anunció la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guaymas con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. El proyecto beneficiará a más de 122 mil sonorenses.

Hermosillo refuerza alianza con Phoenix en educación, cultura y desarrollo económico

Hermosillo fortalece su relación con Phoenix mediante un comité ciudadano y programas de intercambio juvenil que impulsan proyectos de desarrollo económico, educación, cultura y liderazgo.

Comités seccionales del PRI se fortalecen en el sur del estado

La dirigente estatal del PRI, Lupita Soto Holguín, realizó una gira por el sur de Sonora para fortalecer la estructura territorial del partido y promover una mayor cercanía con la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!