Morena fija fecha para registrar aspirantes a gobernador de Sonora

La dirigencia estatal informó que el proceso podrá realizarse en línea o de forma presencial en Ciudad de México; algunos perfiles ya preparan su separación de cargos públicos.

- Anuncio -
- Anuncio -

La contienda interna de Morena para definir a quien buscará la gubernatura de Sonora comienza a tomar forma. La dirigencia estatal confirmó que el próximo 26 de junio se llevará a cabo el registro de las personas interesadas en participar en el proceso para obtener la candidatura del partido.

La presidenta estatal de Morena, Judith Armenta, informó que el trámite podrá realizarse de manera presencial en la Ciudad de México o a través de una plataforma en línea habilitada para este fin.

La dirigente explicó que algunos de los perfiles interesados ya comenzaron a tomar decisiones relacionadas con sus responsabilidades actuales. Incluso, señaló que una senadora sonorense ya solicitó licencia, mientras que se espera que otros tres personajes hagan lo mismo durante la próxima semana.

Según detalló, la evaluación de los aspirantes contemplará diversos aspectos relacionados con su trayectoria política y social, así como el reconocimiento que tengan entre la militancia y la ciudadanía.

Entre los criterios que serán revisados se encuentran los antecedentes de participación pública, atributos éticos, afinidad con los principios del movimiento, trabajo territorial, documentación entregada y participación en actividades de formación política.

Tras concluir el periodo de registro, quienes participen en el proceso interno podrán realizar actividades de promoción enfocadas en temas relacionados con la soberanía y los principios impulsados por Morena.

Será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de revisar los perfiles inscritos y determinar las siguientes etapas del procedimiento, incluyendo los criterios de paridad que se aplicarán para la selección final de candidaturas.

Con el inicio de este proceso, Morena abre formalmente una de las etapas más esperadas dentro de la política sonorense, en medio de la expectativa por conocer quiénes buscarán encabezar el proyecto del partido rumbo a la próxima elección para la gubernatura.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Alcanza Sonora cifra histórica en casos de dengue con 730

Sonora alcanzó 730 casos confirmados de dengue durante la semana epidemiológica 23 de 2026. Hermosillo lidera los nuevos contagios, seguido de Guaymas, Empalme, Caborca y Cajeme.

CNTE deja las calles de Ciudad de México y prepara nueva etapa de lucha

La CNTE levantó el campamento instalado en el Centro Histórico de la Ciudad de México después de tres semanas de protestas. Sus dirigentes aseguran que no se trata de una derrota, sino de una etapa de reorganización para mantener sus demandas ante el Gobierno federal.

Toño ante el “voto exigente”

EXTRAOFICIALMENTE hoy empieza la búsqueda por la gubernatura de Sonora 2027. Todos listos. No se ve por ningún lado una...

Apoyan Durazo y Sheinbaum a SLRC con Hospital del IMSS

Luego de una gira de trabajo por varios municipios de Baja California, incluyendo a San Quintín donde en la anterior...
- Anuncio -

| ¡Va con todo “El Toño”! | “Palo legal” en Caso ABC | Cero...

Por Martín Romo (El Verdugo) ¡Va con todo “El Toño”!…Y el que ya dijo “voy derecho y no me quito” es...

Nueva Sala de Urgencias del ISSSTESON, una historia de anuncios y promesas falsas

La nueva Sala de Urgencias del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTESON fue anunciada desde 2022 para ampliar la capacidad de atención médica. Sin embargo, en 2026 la obra sigue sin evidencias de construcción, pese a reiterados anuncios oficiales y promesas de inversión.

Hermosillo impulsa participación juvenil para fortalecer transparencia gubernamental

El alcalde Antonio Astiazarán conoció propuestas de estudiantes del Tecnológico de Monterrey para fortalecer el programa “Tu Voz en QR”, una herramienta que promueve la transparencia, la evaluación ciudadana y el acceso a información pública en Hermosillo.

Refuerzan acciones contra el dengue en Sonora con fumigación masiva

Para prevenir y controlar el dengue, la Secretaría de Salud Pública de Sonora ha fumigado más de 65 mil hectáreas, aplicado 594 kilogramos de larvicida y revisado más de 1.7 millones de recipientes que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!