La contienda interna de Morena para definir a quien buscará la gubernatura de Sonora comienza a tomar forma. La dirigencia estatal confirmó que el próximo 26 de junio se llevará a cabo el registro de las personas interesadas en participar en el proceso para obtener la candidatura del partido.
La presidenta estatal de Morena, Judith Armenta, informó que el trámite podrá realizarse de manera presencial en la Ciudad de México o a través de una plataforma en línea habilitada para este fin.
La dirigente explicó que algunos de los perfiles interesados ya comenzaron a tomar decisiones relacionadas con sus responsabilidades actuales. Incluso, señaló que una senadora sonorense ya solicitó licencia, mientras que se espera que otros tres personajes hagan lo mismo durante la próxima semana.
Según detalló, la evaluación de los aspirantes contemplará diversos aspectos relacionados con su trayectoria política y social, así como el reconocimiento que tengan entre la militancia y la ciudadanía.
Entre los criterios que serán revisados se encuentran los antecedentes de participación pública, atributos éticos, afinidad con los principios del movimiento, trabajo territorial, documentación entregada y participación en actividades de formación política.
Tras concluir el periodo de registro, quienes participen en el proceso interno podrán realizar actividades de promoción enfocadas en temas relacionados con la soberanía y los principios impulsados por Morena.
Será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de revisar los perfiles inscritos y determinar las siguientes etapas del procedimiento, incluyendo los criterios de paridad que se aplicarán para la selección final de candidaturas.
Con el inicio de este proceso, Morena abre formalmente una de las etapas más esperadas dentro de la política sonorense, en medio de la expectativa por conocer quiénes buscarán encabezar el proyecto del partido rumbo a la próxima elección para la gubernatura.



