Ciudadanos califican mejor a gobiernos de oposición que a Morena

PRI y PAN registran los niveles más altos de aprobación ciudadana entre gobernadores, mientras Morena aparece en los últimos lugares entre alcaldes. La encuesta también muestra una caída en la confianza hacia diversas instituciones públicas.

- Anuncio -
- Anuncio -

La oposición mantiene una mejor evaluación ciudadana que Morena en los gobiernos estatales y municipales del país, de acuerdo con los resultados más recientes de la encuestadora México Elige.

Los datos muestran una diferencia considerable en la aprobación de los gobernadores según su partido político. Los mandatarios estatales emanados del PRI registran una aprobación promedio de 62 por ciento, seguidos por los del PAN con 60.2 por ciento. En contraste, los gobernadores de Morena alcanzan una media de 38.4 por ciento.

Dentro del ranking nacional, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aparece como el mandatario estatal mejor evaluado del país con una aprobación de 64.9 por ciento. Su desempeño lo coloca por encima de todos los gobernadores incluidos en la medición.

En el ámbito municipal, la situación tampoco favorece a Morena. Los alcaldes de ese partido obtienen una aprobación promedio de 43.7 por ciento, ubicándose detrás de varios gobiernos encabezados por la oposición.

El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, se posiciona como el alcalde mejor evaluado del país con una aprobación de 63.6 por ciento. Por el contrario, José Chedraui, alcalde de Puebla, aparece en el último lugar de la clasificación con apenas 30.1 por ciento de respaldo ciudadano.

La encuesta también evaluó a integrantes del gabinete federal. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue el funcionario con mejor calificación al obtener 54 puntos sobre 100, siendo el único integrante del gabinete que supera la barrera de la aprobación mayoritaria.

Otro de los hallazgos relevantes del estudio es la percepción sobre las instituciones públicas. La Presidencia de la República alcanza una confianza de 39.1 puntos, mientras que las corporaciones policiales registran apenas 26.4 puntos.

Los sindicatos aparecen como la institución peor evaluada por la ciudadanía, con una confianza de 21.2 puntos, reflejando un deterioro generalizado en la percepción de diversas estructuras públicas.

Los resultados reflejan un escenario en el que los gobiernos locales de oposición mantienen una mejor valoración ciudadana, mientras persisten desafíos para fortalecer la confianza en las instituciones y autoridades del país.

- Anuncio -

Te podría interesar

Últimas noticias

Síguenos

- Anuncio >
- Anuncio -

Relacionadas

Asesinan a buscadora en Guanajuato; buscaba a su hermana desaparecida

La buscadora Martha Patricia Negrete Tafoya fue asesinada en Pénjamo, Guanajuato. Integraba un colectivo que buscaba a personas desaparecidas, entre ellas a su hermana Laura.

DEA pone al Cártel de Sinaloa y CJNG como su principal objetivo

La DEA reiteró que el Cártel de Sinaloa y el CJNG continúan como sus principales objetivos en la lucha contra el tráfico de fentanilo y drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Registro de líneas celulares tiene prórroga: revisa cuándo te toca según tu número

La CRT anunció una prórroga para el registro de líneas celulares. Consulta el nuevo calendario y verifica cuál es la fecha límite que corresponde a tu número telefónico.

Hermosillo no es premio de consolación: David Figueroa

La primera convocatoria de Morena rumbo al 2027 encendió los ánimos y en la capital sonorense la arena política ya...
- Anuncio -

Ni con granja antigusano van a exportar ganado

Los ganaderos de Sonora y de todo el país festejaron echando sus sombreros al aire con la noticia del inicio...

Gran día, habrá nuevos partidos políticos

HOY JUEVES ES UN DÍA MUY grande para la democracia en México. Hay que estar atentos a la transmisión en vivo...

Con o sin alianza López Caballero va por la alcaldía de Hermosillo; el exmunícipe...

Sobradito Muy sobrado percibimos a Alejandro López Caballero al contextualizar las múltiples razones de su aspiración de volver a ser presidente...

Guaymas tendrá nuevo hospital del IMSS; beneficiará a más de 122 mil personas

El gobernador Alfonso Durazo anunció la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guaymas con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. El proyecto beneficiará a más de 122 mil sonorenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!