Al menos 23 personas murieron tras una explosión y un incendio registrado en una tienda Waldos localizada en la zona centro de Hermosillo, Sonora, reportó el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El periódico El Imparcial de Sonora fue el primer medio en informar de la tragedia, Posteriormente, la Coordinación de Protección Civil de Sonora confirmó el incendio ocurrido en el centro de Hermosillo, pero sin precisar el número de vÃctimas mortales ni tampoco el total de lesionados.
Poco después, casi a las nueve y media de la noche, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la explosión en Waldos dejó un saldo de 23 personas muertas y 11 más lesionadas, mismas que están siendo atendidas en dicha entidad.
El Imparcial señala que entre las personas fallecidas hay seis hombres, nueve mujeres y al menos siete menores de edad.
Durazo también confirmó que previo al incendio que consumió toda la tienda, hubo una explosión dentro del inmueble ubicado en la calle Doctor Noriega de Hermosillo.
En, tanto, Protección Civil de Sonora solicitó a las personas evitar el área para permitir la operación de los vehÃculos de emergencia.
“Debido a la atención de bomberos, cuerpos de seguridad y unidades de rescate quienes se encuentran sofocando un incendio registrado en un comercio ubicado en la calle Doctor Noriega, en el Centro de Hermosillo, se solicita a la ciudadanÃa evitar el área y facilitar el acceso de los vehÃculos de emergencia para permitir el control del siniestroâ€, señaló Protección Civil.
De acuerdo a los datos recabados por El Imparcial, la presunta explosión en la tienda se registró alrededor de las 3 de la tarde y el fuego rápidamente se extendió al resto del inmueble.
En tanto, el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, emitió un comunicado para indicar que el incendio ya habÃa sido controlado.
La FiscalÃa estatal informó que se van a realizar peritajes para determinar las probables causas del siniestro, mientras que la SecretarÃa de Seguridad de Sonora descartó que el incidente haya sido producto de un atentado o un evento provocado por el crimen organizado.


