-Responden con éxito el llamado en redes sociales
-Por un kilo de ayuda viajarán gratis los dÃas jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa
Hermosillo, Sonora; 12 de abril, 2025.- Las y los hermosillenses respondieron con éxito al llamado hecho por redes sociales de la Dirección de Desarrollo TurÃstico del Gobierno de Hermosillo a los traslados gratuitos desde la plaza Zaragoza hacia BahÃa de Kino los dÃas jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa.
La directora del área, Fernanda Cisneros RodrÃguez, comentó que los traslados son por un kilo de ayuda de Hermosillo a BahÃa de Kino y de retorno por lo cual es importante llevarlo a más tardar el miércoles 16 de abril para asegurar el lugar.
Precisó que lo recaudado con los kilos de ayuda de alimentos no perecederos será destinado al programa "Hay otras Maneras de Ayudar" de DIF Hermosillo que apoya a asociaciones que atienden a personas en situación de calle.
"La salida será a las 8:30 de la plaza Zaragoza hacia allá y te va a dejar en el muelle, y ya de regreso, lo vas a tomar a las 6 de la tarde ahà te van a regresar a la plaza por otro kilo de ayuda", explicó Cisneros RodrÃguez.
Mencionó que al igual que el año pasado, también habrá traslados gratuitos dentro de la bahÃa, a partir de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, desde el muelle de BahÃa de Kino, y siguiendo por estaciones a lo largo de la playa.
Por otro lado, compartió que en la ciudad iniciarán con paseos turÃsticos a bordo de la calandria eléctrica el sábado 19 y domingo 20 de abril, de 6 a 8 de la tarde, cada media hora. El costo de los paseos será de 300 pesos por el vehÃculo completo - hasta 4 personas -, costo que se podrá compartir y dividir entre los tripulantes.
Además, el domingo 20 vamos a tener la búsqueda el huevo dorado en la plaza Zaragoza dentro del programa VÃactiva a partir de las 5 de la tarde, en los que habrá premios tanto para niños como para adultos en esta ocasión; estarán escondidos boletos para el palenque, cenas, vales de limpiezas dentales, entre otras sorpresas.